lunes, 23 de mayo de 2011

La madre más joven del mundo

La madre más joven del mundo se llama Lina Medina y tuvo a su primer hijo con cinco años de edad. 
Los embarazos de adolescentes son un tema preocupante, y lo es más, cuando los padres son niños todavía o las madres, muy jóvenes, han sufrido una violación.
Lina presentaba un caso extremo de pubertad precoz y había comenzado a menstruar a los dos años. Fue madre en 1939 a los cinco años, siete meses y 21 días. Su hijo Gerardo fue un bebé que pesó 2,7 kilos y midió 48 centímetros de estatura. Fue criado como hermano de Lina aunque llegó a saber la verdad con el tiempo.
Lina vivía en un pequeño pueblo de Perú. Cuando tenía cinco años le creció tanto la barriga que los brujos de su pueblo achacaban su mal a una culebra o a los malos espíritus. Su padre la llevó a la ciudad más cercana, donde, descartado un tumor, se averiguó la verdad. Lina estaba en avanzado estado de gestación.

Su padre fue encarcelado pero al final no había ningún dato que hiciera pensar en que era el culpable, y nunca se llegó a saber quien la había agredido.
Lina Medina sigue siendo la madre más joven del mundo de la que se tiene noticia. Su historia, de silencio y pobreza, ya que nunca recibió ayudas de ningún tipo, es estremecedora.
La historia de Lina nos habla de los abusos sexuales que sufren millones de niños. Ella se quedó embarazada pero hay muchos de los que nunca llegaremos a saber nada, pero que llevarán toda su vida el peso de la agresión y el miedo. Si los datos que manejamos son ciertos, todos conocemos a adultos que los sufrieron en su infancia y también, en nuestro entorno, hay niños que los están sufriendo ahora mismo.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:19

    Hola soy Aroa y tengo 17 años y hace 1 año y medio tuve a mi primer niña, Jenifer. Es lo mejor que me ha podido pasar, aunque tambien tengo que decir que he pasado muchos momentos difíciles...

    Pienso que para ser madre se tiene q tener cabeza y estar segura de que lo que quieres.

    Espero que os sirva de algo mi comentario.


    AROA

    ResponderEliminar
  2. Hola Aroa,
    de parte de todo el grupo muchas gracias por participar en nuestro blog, ya que nos ha servido de gran ayuda.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:44

    Hola mi nombre es Irene y tengo 17 años. Tengo un hijo de 5 meses que se llama Jon y es precioso.
    Cuando me quede embarazada pense en abortar. Pero algo me hizo pensar que no podia y prendi el camino de mi vida, ser madre.
    Mirar chicas para mi a sido lo mejor que me ha pasado hasta el momento, Jon para mi ha sido una experiencia inolvidable.

    Espero haberos ayudado en algo.
    Besos de Irene y Jon.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:25

    Hola, yo tengo 19 años, soy muy joven, pero tengo pareja estable desde hace 2 años y medio, y me encantaria ser madre, estoy estudiando y espero cumplir mi sueño al terminar. por el momento voi ahorrando para poder darle de todo a mi bebe. Admiro mucho a estas madres tan jovencitas que tiran para delante con tu hijo. besitos a todas las mamis

    ResponderEliminar
  5. AndreaLara9:37

    Hola me llamo Andrea y estoy haciendo un trabajo sobre madres adolescentes. Creo que me podriais ayudar mucho, para mas informacion y mas cosas. Os dejo mi correo para ponernos en contacto, gracias!

    andrea.lara.thos@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:44

    Hola yo tengo 15 años la verdad tengo algo de miedo, porque no tengo pareja e perdido a mis amigas y me veo francamente sola, estoy embarazada de casi 3 meses y necesitaría saber si hay más casos como el mio, para conocer gente.Muchas gracias

    ResponderEliminar